FAO en Ecuador

Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre se reúne para dialogar sobre el cambio climático y el derecho a la alimentación

10/10/2016

Quito.-  El Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre (FPESH) se reunió el pasado martes 04 de octubre con el fin de analizar varios temas de su agenda de trabajo. Con la participación de alrededor 40 funcionarios legislativos, se abrió un espacio de diálogo para socializar el estado del Proyecto de la Ley de Alimentación Escolar. En el evento, el Coordinador Nacional del Frente, Asambleísta Armando Aguilar presentó la versión borrador de este  Proyecto y se incorporaron los aportes de los asambleístas participantes. 

Otro de los asuntos discutidos en esta jornada estuvo relacionado con el cambio climático. La Representación de FAO en Ecuador realizó una presentación sobre la influencia del cambio climático en la seguridad alimentaria y las medidas que la FAO plantea para afrontar la vulnerabilidad de la agricultura. Entre ellas: gobernanza y cooperación regional, fortalecimiento institucional y promoción de una agricultura climáticamente inteligente.

 En este contexto, se realizó la invitación al foro “Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación en un contexto de Cambio Climático”, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de octubre en el Salón José Mejía Lequerica, a partir de las 09H30. Este evento ha sido organizado en conmemoración al Día de la Soberanía Alimentaria y al Día Mundial de la Alimentación.

Estos encuentros forman parte del calendario de actividades del Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre y el proyecto “Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre”, liderado por la FAO.

 

Sobre la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH) se constituyó durante la Cumbre Latinoamericana sobre Hambre Crónica que tuvo lugar en el año 2005. Corresponde a un compromiso de los países de la Región, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su objetivo es contribuir a la creación de condiciones favorables para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre de forma permanente para el año 2025.

El Proyecto

El Proyecto “Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre”, enmarcado en el Programa de Cooperación España – FAO,  brinda acompañamiento y soporte de carácter técnico al desarrollo de las actividades relacionadas a la seguridad alimentaria y nutricional. El trabajo es ejecutado de manera conjunta con gobiernos, parlamentos, sociedad civil y organismos de integración regional. Su propósito es apoyar al fortalecimiento institucional y a la formulación y aplicación de marcos normativos, políticas públicas, planes y acciones para erradicar el hambre, con una asignación de fondos acorde a las necesidades identificadas en  cada país.

 

Enlaces de interés:

Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre

Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre.

Parlamentarios contra el Hambre