Los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre y el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC

Los jefes y jefas de Gobierno de los treinta y tres países que participan de forma permanente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aprobaron el Plan de Acción 2015 de la CELAC y el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre (SAN)  2025.

La aprobación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 posiciona  el tema de la lucha contra  el hambre en lo más alto de las agendas políticas de los países de la región.

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre son mencionados explícitamente en el Plan SAN 2025, en concreto en el Pilar I y en la Línea de acción 1: Fortalecimiento de los marcos jurídicos institucionales para la Seguridad Alimentaria y Nutricional. Además, dentro de este documento existen otros pilares y líneas de acción en los cuales los Frentes pueden ser un apoyo importante por el trabajo realizado, por ejemplo: el Pilar II, con la Línea de acción 3: Agricultura Familiar (AF).

En el documento se indica que los frentes cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de los marcos jurídicos institucionales para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), así como también en otros temas relacionados a la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria.

Más información

Apoyado por

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)Cooperación EspañolaAgencia Mexicana de Cooperación Internacional para el DesarrolloParlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO)Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Descarga la app

Disponible en la App Store App para Android disponible en Google Play