FPH de Paraguay promueve la creación de seguro agrícola
Durante un encuentro previo a este seminario, el senador y presidente del FPH Paraguay en la cámara alta, Hugo Richer destacó el problema del hambre y su estrecha relación con la pobreza, la desigualdad económica, la producción de alimentos y la agricultura familiar campesina, que hoy ocupa solo el 6% del territorio nacional.
A su vez, el senador Adolfo Ferreiro sostuvo que “la ausencia de un seguro agrícola asegura que la pobreza se perpetúe, no contribuye a la erradicación del hambre y no ofrece garantías a la hora de obtener créditos agrícolas”.
“El seguro agrícola es una necesidad, no solo comercial, sino social por su alta incidencia en la protección de uno de los rubros más importantes de la economía nacional”, agregó.
Por su parte, Rolf Hackbart, representante permanente de FAO en Paraguay manifestó que el seguro agrícola es un instrumento pero debe ir acompañada por un conjunto de políticas agrícolas como asistencia técnica, infraestructura, capacitación, sistema de información de precios, acceso a los mercados y resaltó la importancia de la eficiencia técnica del sector público y la participación de todos los sectores.
Actualmente, según cifras de Gobierno, la pobreza afecta a 1,5 millones de paraguayos, siendo éste dato una gran amenaza para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del país.
Ante tal panorama, los Frentes Parlamentarios de América Latina y el Caribe celebran estos avances.