PARLACEN aprueba resolución que recomienda la creación de un banco regional de alimentos
Según indica un comunicado publicado en el sitio web de la instancia interparlamentaria, la propuesta “apunta a contar con una reserva de alimentos fortificados para aliviar el hambre en una amplia población centroamericana que se ve afectadas por la sequía y las inundaciones que provocan daños irreparable a sus cultivos y como consecuencia pérdida de las cosechas que causan hambre y desolación”.
La Resolución fue acogida por representantes de la FAO en la ciudad de Guatemala, al considerarla como un instrumento clave para el combate de la pobreza y la inseguridad alimentaria.
En palabras de Correa, “Centroamérica ístmica e insular es la región más débil frente al cambio climático, y requiere crear políticas públicas en seguridad alimentaria y nutricional para reducir el impacto negativo”.
El Parlamento Centroamericano es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y tiene su central en la Ciudad de Guatemala.
Como órgano político busca ser el espacio de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permita lograr la unión de nuestros pueblos.
Asimismo, tiene como objetivo ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos sectores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.
Más Información: Parlacen.int