Frente Parlamentario Contra el Hambre de Colombia

Creación
7 de junio de 2011
Coordinación general
Representantes Faber Alberto Muñoz   y Niltón Córdoba  
Iniciativas legislativas impulsadas
  •  Ley por medio de la cual se establece la protección de los derechos a la salud y al medio ambiente sano imponiendo restricciones a las emisiones contaminantes de fuentes móviles y se dictan otras disposiciones. [Control emisiones contaminantes].
  •  Ley por medio de la cual se crea la política pública para la prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  • Proyecto de Ley por la cual se establecen mecanismos que favorecen la participación de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos.
  • Proyecto de Ley por la cual se crea el Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINSAN) y la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria.
  • Proyecto de Acto Legislativo 36 de 2019. PAL 36-19 Derecho a la Alimentación Adecuada.
  • Proyecto de Ley por medio de la cual se promueve el acceso a información necesaria para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones. [Etiquetado de alimentos en prevención de obesidad].
Otros documentos
* Colombia en su Constitución Política de 1991 reconoce de manera explícita y directa el derecho a la alimentación, siendo éste un Derecho reconocido y aplicable solo a categorías poblacionales específicas.
ver más en Plataforma Celac

Apoyado por

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO)Cooperación EspañolaAgencia Mexicana de Cooperación Internacional para el DesarrolloPrograma de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Descarga la app

Disponible en la App Store App para Android disponible en Google Play