Frente Parlamentario contra el Hambre de México

Creación
7 de diciembre de 2011
Coordinación General
Diputada Aleida Alavez
Senadora Lilia Rivera  
Iniciativas legislativas impulsadas

*El Frente Parlamentario contra el Hambre de México también apoyó en la elaboración y aprobación en PARLATINO de la Ley Modelo de Sistemas Comunitarios de Agua y Saneamiento. 

Documentos
*Los Estados Unidos de México en su Constitución Política de 1917, reconoce el derecho a la alimentación de forma explícita, al decir en su artículo cuarto que “toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, lo cual será garantizado por el Estado, al igual que el derecho a la protección de la salud y el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y domestico en forma suficiente. En el mismo artículo se hace mención a que los niños y niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación, y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
ver más en Plataforma Celac

Nuestros socios

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) Cooperación Española Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Brasil - Gobierno Federal