Frente Parlamentario Contra el Hambre del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL)

El Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe  tiene como visión la colaboración estrecha entre los poderes legislativos de los países integrantes como forma de contribuir al desarrollo y consolidación del estado Constitucional, Democrático, Intercultural y Social de Derecho, que promueva y practique efectivamente el respeto a los derechos humanos, la defensa de la gobernabilidad democrática, la seguridad de los habitantes y el combate al narcotráfico, la protección del miedo ambiente, la integración y el desarrollo económico regional, la autodeterminación de los pueblos, la búsqueda del consenso y la tolerancia como norma de convivencia, el apego a la ética y la trasparencia en el ejercicio de la función pública.

Para ello se propone como objetivos estratégicos:

  1. Generar iniciativas conjuntas para la emisión de normativas, encaminadas a resolver problemas comunes que se afrontan en los países  del área.
  2. Crear mecanismos ágiles  de consulta entre los Poderes Legislativo integrantes del FOPREL, que permitan el diálogo y concertación para abordar  de forma práctica, dinámica y solidaria los problemas que afectan el bien común  de la región.
  3. Promover el desarrollo de estudios Legislativos que aseguren el apoyo e intercambio regional de consultas para fortalecer la eficiencia en el cumplimiento de las tareas parlamentarias en cada país e impulsar  un proceso  de armonización Legislativa que fortalezca la integración de la región.

Últimas noticias

    Nuestros socios

    Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) Cooperación Española Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Brasil - Gobierno Federal