ParlAmericas

ParlAmericas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. 

Los miembros de ParlAméricas se comprometen a promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano. Asimismo, fomentan el desarrollo del diálogo interparlamentario de temas hemisféricos relevantes.  

A través de reuniones y actividades formativas, discusiones anuales y acciones de seguimiento, los miembros de ParlAmericas confirman su compromiso por mejorar el diálogo hemisférico y avanzar en los objetivos de la organización. 

Fuente 

Trabajo por la Seguridad Alimentaria y la Igualdad de Género 

El 1 de diciembre de 2022, en el marco de su 19° Asamblea Plenaria y el 14º Encuentro de su Red Parlamentaria para la Igualdad de Género (RPIG), celebrado en el Congreso de Colombia, ParlAmericas firmó un acuerdo de colaboración con el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.  

El objetivo es ofrecer un marco de cooperación y entendimiento para aunar esfuerzos en la lucha contra todas las formas de malnutrición con enfoque de género, conforme a los fines de cada organismo, a través de la creación de un Capítulo del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) en ParlAmericas, sujeto a las disposiciones institucionales del Consejo de ParlAmericas.  

Coordinación del FPH-ParlAmericas

Blanca Ovelar, Senadora de Paraguay y Presidenta de ParlAmericas  

 Sitio web  

parlamericas.org 

Últimas noticias