Frente Parlamentario contra el Hambre del Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR)

El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR)  tiene como objetivo iniciar un camino de autoevaluación de las capacidades y las necesidades para contribuir de forma activa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, ha asumido el compromiso de conformar un Frente Regional contra el Hambre y la Malnutrición.

Se trata de una bancada legislativa de orden voluntario y plural en la que Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia tienen representación.

La iniciativa para la conformación de un Frente en el PARLASUR surgió durante la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra la Malnutrición, celebrada en 2018 en las Cortes Generales de España.

En ese sentido, un ejemplo de dicho compromiso es la propuesta que busca la creación de la primera Ley Marco sobre Derecho a la Alimentación, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Es una propuesta que significa un gran paso en el camino hacia el cumplimiento pleno del Derecho a la Alimentación adecuada en el MERCOSUR” sostuvo el Presidente del PARLASUR, el diputado uruguayo Daniel Caggiani.

Documentos y notas de prensa

Reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre

Últimas noticias

    Nuestros socios

    Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) Cooperación Española Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Brasil - Gobierno Federal