PARLARTINO publica declaración para proteger cadenas de suministro de alimentos en contexto de pandemia
El Parlamento Latinoamericano y Caribeño declaró su preocupación por las cadenas de suministro de alimentos en la región ante la crisis de la pandemia de COVID-19.
Ante ello, sus representantes, por intermedio de un comunicado oficial, indicaron que “el PARLATINO se encuentra institucionalmente preparado efectivamente para colaborar con todas las iniciativas orientadas al combate de la pandemia del COVID-19 en todos los ámbitos, a través de sus comisiones interparlamentarias permanentes y sus alianzas estratégicas con los más importantes organismos internacionales que trabajan en las diferentes áreas de la actividad humana”.
En materia de alimentación y agricultura indicaron que están trabajando de la mano con el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“El hambre está aumentando en América Latina y el Caribe por primera vez en la última generación. Esto es inaceptable y todos los latinoamericanos y caribeños deberíamos sentirnos personalmente ofendidos por este retroceso. No podemos dar un paso atrás, poniendo en riesgo la salud, el bienestar o incluso la vida de miles de personas”, apuntaron.
Para ver la declaración completa, haz click acá