Frente Parlamentario Contra el Hambre del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO)

Desde 2009 el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO)  integra el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

El PARLATINO es una institución democrática de carácter permanente, representativa de todas las tendencias políticas existentes en los cuerpos legislativos de América Latina y el Caribe.

Tiene el propósito de fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana, la plena integración económica, política, social y cultural de sus pueblos y velar por el estricto respeto a los derechos humanos.

A continuación, se presentan los principales resultados del capítulo regional del FPH-ALC en el PARLATINO; obtenidos gracias al apoyo de la FAO, la Cooperación Española y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID):

Leyes Marco o Modelo

*Una de las acciones más importantes, y quizá también una de las más difíciles, que debe realizarse dentro de un proceso de integración, es la referente a la armonización legislativa. No sólo es indispensable para el logro de los objetivos del proceso, sino que su carencia o deficiencia constituyen, correlativamente, uno de los mayores obstáculos al esfuerzo integracionista.

El PARLATINO, fundamentalmente a través de sus Comisiones y con el valioso apoyo de los organismos internacionales con los que tiene acuerdos de cooperación interinstitucional,  tal como la FAO, ha elaborado las siguientes Leyes Modelo que han sido aprobadas por los órganos de la institución y que hoy sirven de referencia para la generación de leyes nacionales que apunten a mejores sistemas agroalimentarios.

Declaraciones

Publicaciones 

Sitio web 

parlatino.org

Nuestros socios

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) Cooperación Española Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Brasil - Gobierno Federal