Diputado Padre João asume la coordinación del Frente Parlamentario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil
El legislador, señaló que el Frente tiene “la marca de la participación social ” como un elemento constante, lo que garantiza la “representatividad y legitimidad” de su trabajo. Añadió que el Frente “se ha creado para ayudar a Brasil a superar definitivamente el hambre y la desnutrición entre sus habitantes, especialmente entre los segmentos pobres de la sociedad, proponer y apoyar , dentro de la legislatura, las iniciativas que contribuyen a la inclusión social, económica y política de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, para que todos tengan asegurado el derecho sagrada a la alimentación” .
El diputado destacó el apoyo de FAO y concluyó que “la seguridad alimentaria y la nutricional y la garantía del derecho humano a la alimentación han tenido muchos avances en las últimas décadas, pero que aún quedan muchos retos por afrontar y superar”.
Padre João sucede a Nazareno Fonteles, quien lideró el Frente entre 2008 y 2013, y fue un actor clave en la creación y fortalecimiento del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. Fonteles además, tuvo una importante participación en la aprobación de la Enmienda Constitucional 64, de 2010, que introduce el derecho a la alimentación en la lista de los derechos sociales consagrados en el artículo 6 de la Constitución Federal, y en el desarrollo de la ley 11.947, de alimentación escolar de ese país.
La subcoordinación del Frente quedó a cargo de los diputados Rosane Ferreira, Luci Choinacki, Valmir Assunção y Padre Ton.