FPH Honduras y los avances a favor de la mujer rural
En este sentido, el Congreso Nacional ha dado un gran paso con la aprobación de la Ley para el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural (CREDIMUJER), lo que se vuelve fundamental para mejorar la producción agrícola y beneficiar a más de dos millones de mujeres rurales.
La propuesta impulsada por el Frente Parlamentario de Honduras surgió de la iniciativa de 28 organizaciones que estuvieron asesoradas por Oxfam, ONU MUJERES y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM). En palabras de la Coordinadora General del FPH nacional, Yadira Bendaña, “esta ley fue aprobada por unanimidad en nuestro Congreso de la República y da fe de que cómo en la sociedad podemos construir consensos armoniosos y de gran impacto social”.
“Se crea la ley, se pone un capital semilla y se espera que, en el presupuesto del año 2016, se pueda incrementar para que beneficie a un grupo más grande de mujeres campesinas”, agregó, Elvia Argentina, diputada de Honduras.
El proyecto beneficiará a más de dos millones de mujeres, que se agrupan en unas 39 organizaciones en todo el territorio nacional.