Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre rinde cuentas de periodo 2017 – 2021
Dado un nuevo periodo legislativo en Ecuador, el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre de la Asamblea Nacional, coordinado por Mauricio Proaño, rindió cuentas de las acciones logradas durante el periodo 2017-2021,
Durante el periodo 2017-2021 el Frente tomó como principal guía las recomendaciones de la FAO en torno a la necesidad de 1) fortalecer las políticas, 2) generar reglamentos y marcos institucionales para transformar los sistemas alimentarios en sistemas más saludables y sostenibles, y 3) lograr sociedades rurales más prósperas e inclusivas, dando prioridad a los territorios y poblaciones más vulnerables.
“El Frente de Ecuador facilitó espacios de diálogo en la Asamblea Nacional y ciudadanía; así como el desarrollo de capacidades parlamentarias vinculado al derecho a la alimentación adecuada, acciones de visibilidad e instancias de intercambio de conocimiento con parlamentarios y parlamentarias de América Latina y el Caribe”, indicó Proaño.
“Posicionamos la seguridad alimentaria y nutricional en la agenda legislativa nacional, logrando avances históricos como la aprobación unánime de la ley de alimentación escolar”, agregó.
“En todo este proceso, la FAO ejerció un rol fundamental. Desde el FPESH agradecemos el apoyo técnico brindado por esta organización – tanto por su representación nacional como por su Oficina Regional para América Latina y el Caribe ubicada en Chile – y de sus alianzas de trabajo con la Cooperación Española”, concluyó.
Ver informe de rendición de cuentas aquí